Si usted recibe una notificación de una demanda de divorcio interpuesta en su contra lo que debe hacer es contratar rápidamente un abogado para que lo represente y le brinde asesoría. Es importante que esto lo haga de forma rápida dado que el abogado debe preparar la estrategia a seguir. Es muy probable que usted pueda oponerse al divorcio o bien pueda contra-demandar de pensión alimenticia, de compensación económica, etc. Todo eso será evaluado por el abogado.

En la notificación que usted reciba se señalará la fecha en que usted debe concurrir a audiencia, además seguramente advertirá que si usted no se presenta al juicio le afecta todo lo que en el ocurra. Además de lo anterior debiera señalarle que debe concurrir con un abogado y seguramente se informará en la misma su derecho a demandar de compensación económica. Así como el plazo para contestar y reconvenir.
Si no tiene recursos para contratar un abogado particular puede acercarse a la Corporación de Asistencia Judicial de su comuna.
Cualquiera sea el caso lo aconsejable es una excelente asesoría ante cualquier tipo de demanda, sobre todo por que muchas veces la demanda de divorcio va acompañada de una demanda de pensión alimenticia o de compensación económica, por lo que el no tener una asesoría experta puede ser desastroso.

Clases de divorcio

1.- Divorcio de Mutuo Acuerdo. 

2.- Divorcio Unilateral o divorcio sin acuerdo

3.- Divorcio culposo.

Call Now Button¡Llámanos Ahora! Ir arriba