Constitucion Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

 Brindamos servicios de

Asesoría jurídica sobre Constitución de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

Constitucion Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

Abogados del Maule   presta asesoría jurídica a aquellos emprendedores que quieran iniciar sus negocios con la constitución de una sociedad .

También prestamos asesoría a aquellos que quieran realizar el trámite de inicio de actividades ante el servicio de impuestos internos.

También prestamos asesoría en la modificación de una sociedad existente y en la liquidación de las mismas, así como en la elección del tipo social adecuado para sus necesidades.

En Abogados del Maule constituimos todo tipo de sociedades: Sociedades de Responsabilidad Limitada Sociedades Anónimas Empresa individual de Responsabilidad Limitada Sociedad por acciones , entre otras.

Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) es una persona jurídica, formada exclusivamente por una persona, con patrimonio propio y distinto al del titular, que realizan actividades de carácter netamente comercial (no de actividades de segunda categoría). Las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada están sometidas a las normas del Código de Comercio, cualquiera sea su objeto, pudiendo realizar toda clase de operaciones civiles y comerciales, excepto las reservadas por la ley a las Sociedades Anónimas,

Antiguamente ocurría que obligatoriamente para constituir una sociedad se requerían como mínimo dos personas, porque la sociedad es un contrato y en todo contrato deben haber dos partes. Ante esta situación al empresario que decidía abrir su negocio propio no le quedaba otra opción que formar una sociedad «falsa» con familiares o con gente de confianza para «engañar al sistema» y de esta forma lograr la separación de patrimonios tan anhelada. Sin embargo, actualmente existen las Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada que permiten a una persona iniciar un negocio de manera individual, pero a través de una entidad o persona legal distinta.  La Empresa Individual de Responsabilidad Limitada es una persona jurídica con rut y patrimonio propio, donde la responsabilidad es limitada, lo que permite al dueño resguardar su patrimonio personal y sólo responder hasta el capital aportado a la empresa.

Antecedentes requeridos

  • Nombre completo, Rut, nacionalidad, estado civil, domicilio, profesión y porcentaje de participación de cada uno de los socios.
  • Socio, socios o terceros que tendrán poder de administración. En el evento que sean varios, si la administración será conjunta o separada.
  • Ciudad en que la sociedad tendrá su oficina principal.
  • Capital inicial de la sociedad, forma y plazo en que se aporta por cada socio.
  • Nombre de la sociedad (razón social) y giro al que se dedicará (objeto social).
  • Número de directores, de acciones y nombre de los integrantes del directorio provisorio (sólo S.A. y SpA con directorio).
  • Si la sociedad será abierta o cerrada (sólo S.A).
  • Nombre del administrador provisorio (SpA sin directorio).
  • En caso de disolución, transformación y modificación de sociedades y para constitución de corporaciones, fundaciones, cooperativas, ONG’s, centros de padres y otras personas jurídicas, antecedentes adicionales requeridos.

Scroll al inicio
¡Llámanos Ahora!