Nuestros Servicios en materia penal

Audiencia de contro de la detención.

Audiencia donde el Juez de Garantía dentro de 24 horas de que la persona es detenida, debe controlar la legalidad de la detención y comunmente en la misma audiencia se formaliza al imputado, es decir, se le informa el motivo de su detención, por parte del Ministerio público.

Salidas Alternativas

Como suspención condicional del procedimiento, acuerdos reparatorios, ambos mecanismos procesales alternativos a la resolución de conflictos de tipo penal.

Representación en juicios abreviados y simplificados

En un juicio Abreviado, cada imputado puede renunciar libre e informadamente a tener un juicio oral. Para que proceda este juicio abreviado es imprescindible  que el ministerio público imponga una pena no superior a 5 años. El juicio simplificado es una medida eficaz para abreviar la tramitación de las causas y permite precipitar una decisión judicial sobre la absolución o condena del imputado, directamente, por el Juez de Garantía, sin necesidad de acudir a un juicio ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Juicio Oral

Audiencia realizada frente al tribunal de juicio oral en lo penal, donde se sostiene la acusación y la defenas por parte del abogado defensor. En este juicio se falla la sentencia que establecerá la culpabilidad o inocencia del imputado. Contamos con los mejores abogados penalistas de la región.

Defensa en delitos de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes.

Somos especialistas en defensas contra delitos de la ley 20.000. La ley sanciona a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales. La abogada penalista María Olga es especialista en delitos de tráfico.

Delitos violentos

Los delitos violentos abarcan un grán número de conductas ilícitas establecidas en el Código Penal, en que se afectan principalmente la vida, la integridad física o psíquica de las personas, la libertad personal o seguridad individual, y la propiedad, por lo tanto involucran tanto los delitos de parricidio, homicidio, etc.

Delitos Económicos

Los delitos económicos son todas aquellas conductas ilícitas cometidas por personas naturales, personalmente o a través de personas jurídicas, que afectan el patrimonio de una o más víctimas, el sistema financiero o el mercado en general.

Crimen organizado y lavado de activos.

Implica introducir en la economía activos de procedencia ilícita, dándoles apariemcia de ilegalidad al valerse de actividades lícitas, lo que permite a delincuentes y organizaciones criminales disfrazar el origen ilegal de su producto, sin poner en peligro su fuente.

Responsabilidad penal adolecente

La ley de responsabilidad penal adolecente establece un sistema de responsabilidad para los adolecentes entre 14 y 18 años que violen la ley penal. Su principal objetivo es reinsertar a los jóvenes en la sociedad a través de programas especiales.

Abusos sexuales

Asesoría en delitos que afectan la libertad sexual, la indemnidad sexual, la dignidad y desarrollo de la sexualidad de las personas.
La abogada penalista María Olga es especialista en delitos sexuales.

Delitos sobre control de armas.

Los delitos de control de armas los regula la ley 17.798, tratando sobre el control de armas, control de armamento o control armamentista. Ley sanciona o restringe el desarrollo, experimentación, fabricación, implementación, proliferación o utilización de armas y municiones, en los casos que indica.

Urgencias penales

Atención ante detenciones en comisarías. Si tienes una urgencia penal puedes contactarnos incluso en días feriados. Siempre ante cualquier cosa es importante tener un abogado penalista de confianza.

Ir arriba
Call Now Button¡Llámanos Ahora!