Abogados del Maule presta asesoría jurídica ante el delito de apropiación indebida. Tenemos la experiencia de actuar tanto en la defensa del imputado de tal delito como ante aquel que se ve afectado por la comisión del mismo e interponemos las querellas penales en contra aquel que comete el delito o prestamos la defensa correspondiente según el caso.
El Código Penal establece que se configura el delito de Apropiación Indebida «a los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos o cualquiera otra cosa mueble que hubieren recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarla o devolverla.

El delito de Apropiación Indebida se entiende consumado a través de la negativa de devolver la cosa en el momento que debía ser restituida y siempre que exista un perjuicio.
El delito de apropiación indebida, exige como requisito para su configuración la existencia de la obligación de entregar o devolver la cosa recibida.

El delito de Apropiación Indebida se sanciona en consideración a la cuantía de la Apropiación.
Si la Apropiación excediere de 400 unidades tributarias mensuales, la penalidad va de 3 años y un día a 5 años y multa de 21 a 30 UTM.
Si la Apropiación excediere de 40 unidades tributarias mensuales, la penalidad va de 541 días a 5 años y multa de 11 a 15 UTM.
Si la Apropiación excediere de 4 unidades tributarias mensuales y no pasare de 40, la penalidad va de 541 días a 3 años y multa de 6 a 10 UTM.
Si la Apropiación excediere de una unidad tributaria mensual y no pasare de 4, la penalidad va de 61 a 540 días y multa de 5 UTM.
Para esto usted por medio de su abogado debe consignar los fondos en el Tribunal Civil que intervino en el procedimiento de notificación de protesto de cheque, el que entregará los fondos al beneficiario o portador del cheque.

Call Now Button¡Llámanos Ahora! Ir arriba