Brindamos servicios de

Asesoría jurídica sobre Constitución de Sociedades

Constitución de Sociedades

Abogados del Maule presta asesoría jurídica a aquellos emprendedores que quieran iniciar sus negocios con la constitución de una sociedad. Y es que para emprender una empresa siempre es conveniente constituir una sociedad, pues limitar la responsabilidad es fundamental, de tal forma de separar patrimonios y que ante eventuales deudas o algún tipo de responsabilidad la que responda sea la sociedad y sus bienes y no así su patrimonio personal.

También prestamos asesoría a aquellos que quieran realizar el trámite de inicio de actividades ante el servicio de impuestos internos.

También prestamos asesoría en la modificación de una sociedad existente y en la liquidación de las mismas, así como en la elección del tipo social adecuado para sus necesidades.

En Abogados del Maule constituimos todo tipo de sociedades: Sociedades de Responsabilidad Limitada , Sociedades Anónimas , Empresa individual de Responsabilidad Limitada , Sociedad por acciones , entre otras.

¿Qué sociedad construir?

Constitución Sociedades de Responsabilidad Limitada

Contando con la mayor presencia en el mercado, las sociedades de responsabilidad limitada han sabido adaptarse a los nuevos desafíos del siglo XXI sin perder su calidad de infranqueables protectoras del patrimonio individual de las personas naturales y jurídicas que las conforman.

Constitución Sociedad Anónima

Conjugando libertad de salida, seguridad e imagen, las sociedades anónimas son el tipo societario preferido por las medianas y grandes empresas.

Constitución Empresas Individual de Responsabilidad Limitada

Ideal para quienes quieran conjugar seguridad y libertad de administración, las empresas individuales de responsabilidad limitada brindan la protección ideal para emprendedores independientes .

Constitución Sociedad por Acciones

Todas las principales bondades de una sociedad anónima cerrada pero pudiendo ser constituidas por sólo un accionista (o más). Adicionalmente, tienen la posibilidad de elegir, en el acto constitutivo, no contar con Directorio y ser administradas directamente por sólo una persona. Las SpA representan la flexibilidad requerida en el emprendimiento moderno.

Constitución de Otro tipo de sociedades

Aunque menos preferidas, sociedades civiles, comerciales, en comandita y otros tipos de entidades con personalidad jurídica, pueden cubrir sus necesidades.

Antecedentes requeridos

  • Nombre completo, Rut, nacionalidad, estado civil, domicilio, profesión y porcentaje de participación de cada uno de los socios.
  • Socio, socios o terceros que tendrán poder de administración. En el evento que sean varios, si la administración será conjunta o separada.
  • Ciudad en que la sociedad tendrá su oficina principal.
  • Capital inicial de la sociedad, forma y plazo en que se aporta por cada socio.
  • Nombre de la sociedad (razón social) y giro al que se dedicará (objeto social).
  • Número de directores, de acciones y nombre de los integrantes del directorio provisorio (sólo S.A. y SpA con directorio).
  • Si la sociedad será abierta o cerrada (sólo S.A).
  • Nombre del administrador provisorio (SpA sin directorio).
  • En caso de disolución, transformación y modificación de sociedades y para constitución de corporaciones, fundaciones, cooperativas, ONG’s, centros de padres y otras personas jurídicas, antecedentes adicionales requeridos.

Call Now Button¡Llámanos Ahora! Ir arriba