Servicios Abogado Laboral

Demandas de despido injustificado, indebidos e improcedentes

Si te han despedido y crees que la causal de despido no es el motivo real del despido, o te han despedido por una causal que no corresponde, con el objeto de no pagarte la indemnización por los años de servicios y otras prestaciones que legítimamente te corresponden, llámanos para evaluar tu caso. Tienes el derecho a demandar en los juzgados laborales para que se declare que el despido es injusto se te pague lo que te corresponde.

Demandas de autodespido o despido indirecto

Si la empresa para la que usted trabaja no le paga el sueldo, o no le paga las cotizaciones o no cumple con otras obligaciones del contrato (aunque el contrato no esté escriturado), Ud puede utilizar la figura del autodespido o despido indirecto, por medio de la cual el propio trabajador pone término a la relación laboral y exige judicialmente el pago de una serie de indemnizaciones que establece la ley.

Despido verbal

Si lo despiden de forma verbal lo primero es interponer la respectiva constancia en la inspección del trabajo y luego buscar un abogado para que presente una demanda por despido injustificado, todo ello sin dejar pasar tiempo de forma de evitar que se vean vulnerados sus derechos.

Ante cualquier duda que tenga sobre qué declarar, no dude en contactarse con nosotros Abogados del Maule para asistirlo al respecto.

Despido por necesidades de la empresa

Abogados del Maule ofrece asesoría legal sobre todo tipo de despidos incluyendo los despidos por necesidades de la empresa, ante cualquier duda contáctenos.

Al invocar necesidades de la empresa para fundar el despido, el empleador debe justificar las necesidades de la empresa que invoca en una circunstancia de hecho concreta, ya sea una de las señaladas en el artículo 161 u otra aplicable a la especie, debe por tanto concurrir en la práctica, dado que de lo contrario estaríamos ante un despido injustificado.

Cobro de Prestaciones y de remuneraciones adeudadas

Abogados del Maule presta asesoría legal en el cobro de prestaciones adeudadas por el empleador.

Lo asesoramos en todos los casos en que al trabajador se le adeuden sumas de dinero que se le debían pagar en virtud del contrato, sea que aún esté trabajando o haya terminado la relación laboral (cobro de vacaciones, remuneraciones, horas extras, etc).

Demandas de nulidad de despido

Abogados del Maule presta asesoría legal en la tramitación de demandas de nulidad de despido.

En este sentido, si tu empleador te ha despedido te debe informar en ese acto y por escrito el estado de pago de las cotizaciones provisionales devengadas hasta el último día del mes anterior al del despido, adjuntando los comprobantes que lo justifiquen. Si el empleador no hubiere efectuado el integro de dichas cotizaciones provisionales al momento del despido, éste no producirá el efecto de poner término al contrato de trabajo.

Cotizaciones impagas

Todos los trabajadores(as), ya sea que estén con contrato indefinido, a plazo fijo o por obra, faena o servicio determinado, tienen derechos previsionales y en materia de seguridad social.

Abogados del Maule presta asesoría legal en materias de cotizaciones impagas, si tiene algún problema no dude en contactarnos.

Demandas de desafuero maternal

Desde la fecha del embarazo y hasta un año después de terminado el descanso maternal, la mujer está protegida por el fuero maternal y sólo puede ser despedida por una falta grave cometida o por término de su contrato a plazo fijo o por faena temporal. Para eso, el despido debe ser autorizado primero por el juez competente en un juicio de desafuero.

Abogados del Maule ofrece asesoría legal sobre demandas de desafuero maternal. Contáctenos.

Acoso Laboral

¿Tu vida laboral es poco menos que un infierno? ¿Te hacen la vida imposible en el trabajo?  El acoso laboral, es la conducta abusiva consciente y premeditada, de parte del empleador o de quién haga las veces de tal, que realizada en forma sistemática y repetitiva (por lo menos una vez por semana), atenta contra la dignidad o la integridad psicológica o física de un trabajador.

Abogados del Maule ofrece asesoría legal respecto al acoso laboral, ante cualquier duda contáctenos.

Garantía de Indemnidad

La Garantía de indemnidad en materia laboral, hace referencia a un medio de protección legal y jurisdiccional a favor trabajador (a) que
ha sido objeto de represalias ejercidas por su empleador(a) en razón o como consecuencia de la labor fiscalizadora de la Dirección del Trabajo o del ejercicio de acciones judiciales.

Abogados del Maule ofrece asesoría legal sobre despidos y vulneraciones a la garantía de indemnidad.

Derechos Fundamentales de los Trabajadores

En Abogados del Maule ofrecemos asesoría tanto a trabajadores como empleadores en la defensa de sus derechos fundamentales si están siendo vulnerados. Estos son derechos que están reconocidos y amparados en la Constitución Política y en materia laboral en el Código del Trabajo, el cual además contempla un procedimiento especial para dotarlos de eficacia, denominado Procedimiento de Tutela de Laboral (artículo 485 y siguientes del Código del Trabajo).

Finiquito

Abogados del Maule ofrecen asesoría legal sobre finiquitos.

El finiquito es un documento escrito firmado por el trabajador(a) y el empleador(a) ante un ministro de fe, por el cual ambos dejan constancia del término del contrato de trabajo y de la extinción de las obligaciones derivadas del mismo, así como del detalle de los pagos que corresponda efectuar con motivo de dicho término y de otros pactos que acuerden relacionados con el mismo hecho.

Audiencias ante la Inspección del Trabajo

Ofrecemos asesoría tanto a trabajadores como empleadores en la representación en audiencias ante la inspección del trabajo.

Call Now Button¡Llámanos Ahora! Ir arriba