¿Abrumado por las deudas? Existe la posibilidad de solicitar tu quiebra en forma voluntaria y empezar de cero, declarándose en quiebra.

La quiebra consiste en palabras muy simples en que, todas las personas con deudas pueden conseguir que un juez les «perdone TODAS sus deudas», esto es, queden con cero deudas, para que puedan recomenzar su vida económica nuevamente. Con esto paralizarán cualquier embargo que se encuentre en curso, así como juicios en los que persigan sus bienes. Además de ello una vez terminado podrá salir de Dicom.
La quiebra le conviene sobre todo a aquellos endeudados que no tengan cosas valiosas, como casas, departamentos y vehículos, pues se le perdonarán sus deudas, pero usted deberá poner a disposición de sus acreedores todos sus bienes.
Así, suponga que usted tiene televisor, aire acondicionado, secador de pelo, sillón, licuadora, entre otros que sumen un total de 300 o 500 o 1 millón, y que no obstante ello tenga deudas que entre todas sumen 10, 20 o 50 millones. Usted en este procedimiento deberá entregar el mobiliario indicado voluntariamente, se rematará y con ello se pagará a sus acreedores ¿Y que pasa si no alcanza con ello a pagar a todos?: No tiene importancia para usted, por aquel monto opera el perdón, usted quedará sin deudas. Si usted está en este caso, se encuentra en el momento ideal para realizar el procedimiento.
No estará en el caso ideal si sus bienes superan por mucho sus deudas. Efectivamente, ya que tal y como explicamos en el ejemplo, el caso ideal en que le conviene declararse en quiebra, es cuando sus deudas sobrepasan por mucho sus bienes.
El proceso de quiebra de personas se demora aproximadamente 10 meses y tiene varias ventajas:
1.- Tal como le señalé, se le perdonan todas sus deudas, al quedar con cero deudas, usted puede limpiar su Dicom y el Boletín Comercial, para volver a recomenzar su vida comercial. O sea, los bancos, casas comerciales, cajas de compensación, después de la quiebra, le abren nuevamente sus puertas para que pueda recomenzar su vida comercial.
2.- Otra ventaja de la quiebra, es que usted deja de inmediato de pagar todas sus deudas, tanto las que están al día como las atrasadas. No es necesario esperar que la quiebra termine.
3.- Otra gran ventaja de la quiebra, es que, si a usted un banco o una casa comercial lo ha demandado o lo va a demandar, la quiebra paraliza todos esos juicios.
4.- En cuanto a las deudas que le descuenten por planilla, es posible solicitar para que cesen tales descuentos.
Desventajas de la Quiebra de Personas:
  • Si usted gana más de $1.500.000 mensuales, existe el riesgo que se le embargue el excedente de $1.500.000, hasta por un máximo de 3 mes es. Ejemplo: Si usted gana $2.000.000 mensuales líquidos, le pueden embargar $500.000 mensuales con un tope de tres meses, o sea, en total le embargarían en el ejemplo $1.500.000.
  • Durante el procedimiento lo más probable es que se cerrarán sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito quedarán bloqueadas.

La finalidad de solicitar su propia QUIEBRA, es terminar de una vez con el acoso constante y agobio de sus múltiples acreedores, es decir, BASTA, no puedo seguir de esta manera, necesito finiquitar esta mala racha y poder comenzar de nuevo, sin agobio de los acreedores, sin llamadas de cobranza, sin visitas de cobradores a terreno, sin más demandas judiciales.
La Quiebra como su nombre lo indica, está pensada para personas que han tenido un QUIEBRE económico fuerte del cual no se pueden recuperar y necesitan una nueva oportunidad para comenzar, que puedan lograr tranquilidad, sin más amenazas de sus acreedores.
La finalidad de esta nueva ley de Quiebras, es darles la oportunidad a personas naturales y también a empresas, de poner término de manera ágil y a bajo costo a una mala racha económica y habilitarlos para poder comenzar de nuevo, sin deudas, sin informes comerciales, sin acosos judiciales. Es la oportunidad de comenzar de nuevo, sin deudas.
Tramitando su propia quiebra usted logrará salir de dicom y limpiar sus antecedentes comerciales.

La Ley de Quiebras que comenzó a regir el 19 de octubre del 2014 y tiene fundamental importancia para aquellas personas endeudadas y que no pueden pagar sus deudas, ya que por primera vez en Chile una ley permite que una persona se declare en quiebra, la antigua ley de quiebras solo permitía que las empresas se declararan en quiebra, con la ley antigua una quiebra demoraba un promedio de 5 años, en cambio con la nueva ley de quiebras demora de 6 meses a 1 año, y la quiebra tiene como resultado que un tribunal declare que se extinguen sus deudas. Esta ley, podría decirse, que le dio derechos a los particulares o personas como usted, que eran como el pequeño David frente a las poderosas empresas bancarias y del retail, que eran los Goliat. Con esta nueva ley el deudor está en igualdad de condiciones, ya sea para renegociar o liquidar sus bienes, frente a los poderosos bancos y empresas de retail, indudablemente que esta ley establece una igualdad entre deudor y acreedor, y evita las numerosas injusticias, de todos conocidas, que se producían cuando un deudor negociaba con un poderoso acreedor.
La quiebra consiste en que, todas las personas con deudas pueden conseguir que un juez les PERDONE TODAS SUS DEUDAS, esto es, queden con cero deudas, para que puedan recomenzar su vida económica, pueden utilizar esta ley de quiebras, los empleados con liquidación de sueldo, los empleados cesantes, los estudiantes, las dueñas de casa, los jubilados, las personas minusválidas.
Con la quiebra se consigue que el juez no solo le perdone las deudas, en que usted está atrasado en su pago, sino que también le perdona las deudas que están al día en su pago.
A cambio que el juez le perdone todas sus deudas usted debe entregarle todas las cosas que tiene, por tal razón, LA QUIEBRA SOLO LE CONVIENE A AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENEN COSAS VALIOSAS, COMO CASAS, DEPARTAMENTOS O AUTOMÓVILES. La quiebra solo les conviene a aquellas personas que lo único que tienen es el mobiliario de su casa, el cual tienen que entregarlo voluntariamente a cambio que el juez les perdone todas sus deudas.
La quiebra es una excelente forma de comenzar de nuevo, desde cero y sin deudas. Si estas sobreendeudado puedes evaluar la posibilidad de declararte en quiebra y salir de tus deudas.

Call Now Button¡Llámanos Ahora! Ir arriba