Servicios Abogado Familia

Abogados del Maule presta asesoría legal en el trámite en todos aquellos temas relacionados con el Derecho de Familia. Podemos brindar asesorías y asumir representaciones en todo este ámbito. Disponemos de abogado especialista en divorcio unilateral, divorcio por mutuo acuerdo, divorcio culposo, Pensión de alimentos, visitas, tuición, adopción, Juicios de Paternidad, Declaración de bien Familiar, etc.

Servicios Abogado Familia

En nuestra oficina , el gran objetivo es ayudar a nuestros clientes a lograr los resultados que esperan en las materias que nos encargan. Es así que Abogados del Maule ha logrado una reputación de éxito asistiendo a sus clientes en materia de familia, casos de divorcio complejos, alimentos, testamentos y herencias, juicios de filiación, revisión de contratos y materias comerciales.

Divorcio en Chile, Demandas de divorcio. Abogados del Maule ofrece asesoría legal en la tramitación de su divorcio, ya sea que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo , divorcio sin acuerdo o un divorcio culposo.

Abogados del Maule ofrece asesoría legal en: demandas de pensión alimenticia , demandas de aumento de pensión alimenticia, demanda de disminución de pensión alimenticia , demanda de cese de alimentos . Así mismo le ofrecemos asesoría legal a aquellas personas que sean demandadas de pensión de alimentos.

En Abogados del Maule realizamos todas las gestiones necesarias para obtener un régimen de visitas como para modificarlo, ya sea ampliar o reducir el ya existente, contáctenos a la brevedad, contamos con profesionales especializados en el ámbito de familia que le otorgarán el asesoramiento judicial necesario para defender sus intereses.

Divorcio Unilateral

El divorcio unilateral, es aquel divorcio que es solicitado por una de las partes, es el llamado: divorcio sin acuerdo. No existe una solicitud conjunta, es una la parte que acciona.

Cobrar pensión alimenticia no pagada

En Abogados del Maule realizamos todas las gestiones necesarias para obtener el cumplimiento de las pensiones adeudadas. Contacte rápidamente con un abogado para que le explique y gestione el cobro por medio de los mecanismos que establece nuestra legislación.

Juicios de Paternidad

Abogados del Maule ofrece representarlo en la tramitación de su demanda de reconocimiento o impugnación de paternidad. También ofrecemos brindarle asesoría a aquellos padres que quieran reconocer voluntariamente a un hijo, evitando de esta forma juicios de filiación.

Divorcio de común acuerdo

Divorcio acordado o divorcio de mutuo acuerdo es aquel en que hay acuerdo de los cónyuges respecto del divorcio, del pago o no pago de alguna compensación , y de los asuntos concernientes a los hijos menores de edad (tuición, visitas y alimentos).

Rebaja o Aumento de pensión de alimentos

Abogados del Maule ofrece asesoría legal en: demandas de pensión alimenticia, demandas de aumento de pensión alimenticia, demanda de disminución de pensión alimenticia, demanda de cese de alimentos. Así mismo le ofrecemos asesoría legal a aquellas personas que sean demandadas de pensión de alimento.

Juicio de reconocimiento de paternidad

En abogados del Maule tenemos amplia experiencia en la tramitación de juicios de reclamación o impugnación de paternidad. En estos juicios se permite la utilización de las pruebas de ADN, que garantizan una respuesta certera en cuanto a los derechos reclamados o impugnados. Si quieres buscar el reconocimiento legal por parte de tu padre o el de tu hijo, puedes contactarte con Abogados del Maule.

Divorcio por culpa

Divorcio por culpa es aquel divorcio que no requiere de un tiempo de separación Abogados Divorcio . Este divorcio puede demandarse de inmediato, sin transcurso de tiempo alguno, si es que se configura la causal. La casual de este tipo de divorcio es la violación grave por parte del otro cónyuge de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la vida en común y se incluye aquí la infidelidad , el abandono del hogar , el alcoholismo, la drogadicción , etc.

Demanda de Cese de alimentos

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión. En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa cuando cumplen la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (pues debe asumir la obligación el cónyuge en primer término). Abogados del Maule representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Juicio de impugnación de paternidad

En abogados del Maule tenemos amplia experiencia en la tramitación de juicios de reclamación o impugnación de paternidad. La impugnación de paternidad es el derecho que tiene el supuesto padre o el hijo para solicitar al Tribunal de Justicia dejar sin efecto la filiación supuestamente existente. Lo importante que usted debe saber siempre es que la acción de impugnación a diferencia de la acción de reclamación de paternidad, tiene ciertos plazos luego de los cuales la acción no tendrá el efecto esperado.

Compensación económica en el juicio de divorcio

Divorcio en Chile, Demanda de divorcio. Abogados del Maule ofrece asesoría legal en la tramitación de su divorcio, ya sea que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo , divorcio sin acuerdo o un divorcio culposo. Junto con el divorcio está la posibilidad de establecer o demandar compensación económica .

Declaración de bien familiar

Abogados del Maule ofrece asesoría a aquellos cónyuges que deseen resguardar el bien inmueble (casa, departamento…) que sirva de residencia principal de la familia, a través de una constitución de un bien familiar. El objeto de la declaración de bien familiar es obtener una sentencia judicial que resguarde expresamente la casa que sirve de residencia principal a la familia y los bienes muebles que la guarnecen.

Demandas de relación directa y regular (Visitas)

Si usted se ha separado y su pareja se ha quedado con el cuidado personal de su hijo usted tiene derecho a ver regularmente a su hijo. Abogados del Maule le presta asesoría legal solicitando al tribunal que establezca y regule un régimen de visitas. Abogados del Maule también representa a los padres que deseen modificar un régimen de visitas ya establecido, por haber cambiado las circunstancias o por otras razones.

Cese de convivencia

Divorcio en Chile, Demandas de divorcio. Abogados del Maule ofrece asesoría legal en la tramitación de su divorcio, ya sea que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo , divorcio sin acuerdo o un divorcio culposo. También prestamos asesoría a aquellos matrimonios efectuados después del 17 de Noviembre de 2004 que deban hacer el cese de convivencia con el objeto de preparar una futura demanda de divorcio.

Cuidado Personal (Tuición)

Abogados del Maule presta asesoría legal a aquellas personas que deseen obtener la tuición o cuidado personal de sus hijos, nietos u otros parientes por medio de la correspondiente demanda de tuición ante el Tribunales de Familia.

Autorización para salir del país

Abogados del Maule ofrece asesoría legal a quienes necesiten conseguir la autorización legal que permite a los menores de 18 años salir del país.

Separación judicial

Divorcio en Chile, Demandas de divorcio, Demanda de Separación Judicial. Abogados del Maule ofrece asesoría legal en la tramitación de su divorcio o separación Judicial.

Medidas de Protección

Abogados del Maule tiene experiencia en la interposición de medidas de protección, ante los Juzgados de Familia, en favor de menores de edad que pueden encontrarse en peligro por diversos motivos.

Demandas de violencia intrafamiliar

Abogados del Maule tiene gran experiencia en la tramitación de procedimientos que se generen con ocasión de situaciones de Violencia Intrafamiliar. Intervenimos en el proceso judicial mismo, que generalmente iniciará por una denuncia de violencia intrafamiliar y en algunos casos por una demanda.

Call Now Button¡Llámanos Ahora! Ir arriba