cobro de letras de cambio

cobro de letra de cambio

Cobro de Letras de Cambio

Asesoría para cobrar letras de cambio impagas....

Un problema bastante frecuente para personas naturales y también  para muchas pequeñas y medianas empresas dice relación con el cobro de documentos que hacen referencia a la existencia de una obligación.

Abogados del Maule es especialista en cobranzas de titulos de créditos vencidos, cobranza judicial, protesto de cheque, pagaré, cobro de facturas, servicios a empresas, universidades, institutos y multitiendas.

Abogados del Maule gestiona la cobranza de documentos por medio de dos etapas:

El procedimiento de cobro de instrumentos mercantiles, se realiza en dos etapas: una prejudicial y posteriormente si no hay resultados positivos se procede al ámbito judicial, mediante un juicio ejecutivo de embargo de bienes.

Los costos asociados a estos procedimientos, varían de acuerdo a los montos involucrados.

Cobro de Letras de Cambio

 

Cobranza prejudicial de Letras de Cambio

Letras de Cambio

 

Destinada a recuperar los créditos morosos normalmente dentro de los 60 días siguientes a que estos cayeron en mora, plazo que en todo caso dependerá del tratamiento y los plazos que el cliente quiera definir.

El objetivo es que el deudor se ponga al día, y de esta forma evitar que el deudor se encuentre en una incapacidad de pago que obligaría a iniciar un proceso judicial en su contra con las dificultades y costo que un proceso judicial significa.

En esta Etapa básicamente se notifica por distintos medios al deudor moroso ( telefónica, correspondencia, mediante visita domiciliaria), que Abogados del Maule, es actualmente la encargada del cobro de la deuda impaga que mantiene con nuestro cliente, fijándole un plazo breve y razonable para el cumplimiento de dicha obligación. Este tipo de cobranzas entregan la posibilidad a ambas partes , de evitar un proceso judicial con las dificultades y costos que inevitablemente conlleva  un juicio. abogadosentalca.cl utiliza las más eficientes gestiones de cobranzas destinadas al cumplimiento de este objetivo.

Cobro de letra de cambio

Cobranza judicial de Letras de Cambio

 

 

Como su nombre lo indica en esta etapa se inicia un proceso judicial por cada deudor en mora y que ha sido imposible obtener su recuperación dentro de los primeros 60 días, desde que éste cayó en mora.

Es importante destacar la efectividad que se logra en este proceso, no sólo por la rigurosidad que se emplea en la tramitación de las causas y en su seguimiento, sino que además, a que gracias a que previamente y en una etapa prejudicial el crédito se mantuvo en la oficina hay una gran cantidad de información que no se pierde y que es utilizada durante la tramitación del juicio.

Así, y de no obtener un resultado positivo con la cobranza prejudicial, Abogadosentalca.cl procederá por la vía judicial según los marcos que nuestra legislación establece para exigir a los deudores el cumplimiento de las obligaciones que han contraído.

Letras de cambio, Pagaré, Cheques, Facturas u otros documentos, cumpliendo con las formalidades y procedimientos que la ley indica, podrán ser cobrados en un procedimiento ejecutivo (procedimiento bastante rápido y efectivo).

abogadosentalca.cl gestionará su cobranza a través de un excelente equipo de profesionales que trabajarán para su objetivo.

En el caso de empresas, abogadosentalca.cl ofrece además, un servicio especial y tarifas preferenciales a aquellas que contraten de manera exclusiva a nuestro estudio, para llevar a cabo todas sus cobranzas actuales y futuras, estableciendo las condiciones de este servicio de común acuerdo e incorporándolas en un contrato que entregue seguridad al cliente de nuestro compromiso y seriedad.

No espere más tiempo deje que realicemos los trámites prejudiciales y judiciales y pronto vera los resultados que usted espera.

 Clase de créditos susceptibles de cobro por Abogados del Maule:

- Facturas simples 

- Facturas cedibles y ejecutivas 

- Cheques 

- Letras de cambio 

- Pagarés 

- Escrituras privadas de convenios de pago 

- Escrituras públicas de convenios de pago 

- Sentencias 

- Deudas de gastos comunes 

- Obligaciones con garantía hipotecaria 

- Obligaciones con garantía prendaria 

- Obligaciones con garantías personales (Fianzas) 

Contáctenos en linea ahora: clic para desplegar formulario