Alza del Plan de Isapre

¿Subirá tu plan de salud? Con nosotros puedes evitar el alza del valor de tu plan y gratuitamente.

 

¿Te ha llegado a la casa una carta de la Isapre a la que perteneces en la que te señalan que te subirán el plan de salud que tienes contratado sin siquiera preguntarte?. Esto constituye un acto arbitrario e ilegal que priva, perturba y amenaza el ejercicio de los derechos y garantías que la Constitución nos asegura. ¿Qué hay que hacer? Interponer un recurso de protección

Abogados del Maule te brinda asesoría totalmente gratuita en la tramitación de recurso de protección por alza del plan de isapre. ¿Qué ganamos nosotros?,

Casi el 100% de los casos son ganados por los afiliados. Al tramitar el recurso de protección el tribunal emitirá un fallo ordenando a la isapre detener el alza del plan y tu ahorras mucho dinero en el transcurso de tu vida. Además el fallo condenará en las costas del juicio a la isapre, será la isapre la que pague nuestros honorarios. En el improbable caso que perdamos, no pagarás nada y habremos trabajado de forma gratuita.

Por medio del recurso de protección (sin costo alguno para usted) puede dejar sin efecto el alza del plan de isapre hasta el próximo año, lo cual representará un ahorro de muchos millones de pesos a lo largo de su vida. Lo mejor es que usted no pagará ni un solo peso por que lo representemos.

Para detener el alza necesitamos:

1.- Que guarde la carta de su Isapre que le informa el alza y se contacte de inmediato con nosotros,

2.- Que guarde el sobre que contiene dicha carta.

Es legal el alza del plan de Isapre

¿Subirán tu plan de salud?. ¿Es Legal?.

 

Estas alzas en los planes de las isapres han sido consideradas arbitrarias por los tribunales de justica, ya que las Isapres al efectuar estas alzas en sus procesos de adecuación, no cumplen con los requisitos de objetividad mínimos establecidos por la ley para ello. La Excma. Corte Suprema, ha fallado que las Isapres no pueden subir de manera unilateral los precios base de los planes de salud, ya que ello atenta contra los derechos que el afiliado adquiere cuando firma el contrato, los cuales solo pueden modificarse por acuerdo mutuo, excepto casos muy calificados.

¿En qué se basan las Isapres para aumentar el plan base?

 

En una interpretación del artículo 38 de la Ley 18.933 (Ley de Isapres), dónde, si bien se les permite realizar esta modificación, ésta debe practicarse con parámetros objetivos, es decir, fundamentando adecuada y cabalmente el aumento de los costos por los servicios que entregan.

Las isapres para realizar estas alzas actúan por medio del envío de una carta certificada al domicilio registrador, donde se indica el porcentaje de alza respecto del plan base vigente , y el monto final a pagar, de aceptarse tácitamente. Si usted NO reclama, se entiende que acepta el alza.

Al afiliado se le entregan las opciones de: a) Aceptar el alza, para lo cual el afiliado nada debe hacer; b) cambiarse a un plan a menor costo, pero con menos prestaciones; c) desafiliarse de la Isapre; o, d) cotizar en FONASA.

El alza del plan de Isapre o adecuación puede detenerse por medio de un recurso de protección. Este es un escrito que nosotros presentaremos en tribunales y que buscará obtener que el tribunal ordene a la isapre detener el alza.

¿Cómo evitar el alza del plan de isapre?

Nosotros podemos evitar que suban tu plan de salud.

 

Por medio de un recurso de protección, que en término simples, es una acción constitucional de emergencia, destinada a detener hechos ilegales y arbitrarios que amenacen o perturben el legítimo ejercicio de los derechos que consagra la Constitución Política. Este lo tramitamos en forma totalmente gratuita para ti.

Con el alza se afecta afecta el derecho constitucional a elegir el sistema de salud (artículo 19 Nº 9) y el derecho de propiedad que se tiene sobre el plan base (artículo 19 Nº 24).

Por medio del recurso de protección puede dejar sin efecto el alza del plan base de salud hasta el próximo año, lo cual representará un ahorro de muchos millones de pesos a lo largo de su vida.

Con nosotros usted únicamente firma una carta de honorarios, donde se estipula que los honorarios de los abogados serán las costas a las que la Isapre será condenada una vez acogido el recurso de protección. En el mismo documento se estipula que no existirá ningun costo para usted.

Requisitos para evitar el alza.

 

 

1.- Debes tener el original de tu carta de adecuación,

2.- Debes terner el sobre en que llego tu carta de adecuación junto con el timbre de la empresa de correos y contactarnos en un plazo menor a 30 días corridos desde que le llegó la comunicación del alza. (la fecha que dice en el timbre de correos del sobre)

Como lo señalamos, abogados del Maule presta asesoría de forma gratuita en la tramitación de recursos de protección que buscan evitar el alza del plan de isapre. Únicamente cobramos si ganamos, y es la isapre la que deberá cubrir nuestros honorarios, te aseguramos que tu no pagarás nada y además podrás evitar el alza en tu plan.

Apenas te llegue una carta de la Isapre en la que te informen sobre el alza del plan de salud, guárdala y antes de 30 días desde esa fecha recurre donde un abogado que te asesore o bien te patrocine y defienda a través del Recurso de protección.

¿Puede la isapre sancionarme de alguna forma si interpongo un recurso por el alza de isapre.

 

Bajo ningún punto de vista. El afiliado firma un contrato, con el cual se generan derechos y obligaciones para ambas partes. La isapre no puede hacer absolutamente nada en su contra, se lo aseguramos.

alza del plan

 

Contáctenos en linea ahora: clic para desplegar formulario